En esta oportunidad trataré de resumir muy brevemente, más bien hacer una reseña de este libro del revolucionario y transformador autor, conferencista, psicólogo y educador Leo Buscaglia, quien expone sus ideas a través de un estilo claro, sencillo y comparte su filosofía con fines de aplicación práctica.
En este libro el autor explora las múltiples definiciones del amor y trata de explicar como el amor es un elemento modificador de la conducta. El autor insiste que el amor es algo que se aprende, un hecho que los psicólogos, sociólogos y antrópologos han sostenido por mucho tiempo. En este aprendizaje del amor los primeros maestros son los padres, luego la escuela y así se va aprendiendo a lo largo de diversas experiencias en la vida.
Buscaglia explica que el amor se aprende al igual que todo lo demás y a el se le ocurrió crear una cátedra para dar clases de Amor, la cual fue sumamente original, en la universidad de California del Sur, en Estados Unidos de Norteamérica.
Buscaglia insiste en la necesidad de desarrollar la autoestima, el amor a sí mismo que no es lo mismo que el culto al propio ego. De esta manera afirma, el amor puede ser una experiencia de transformación positiva para el ser humano. Buscaglia explicaba que el amor es un arte que requiere tiempo, energía y práctica.
En este libro el autor nos comparte su visión del mundo y sus conceptos sobre la vida que fueron expresados en una gran variedad de conferencias que dictó y que luego fueron llevadas al papel para este libro. El hilo conductor el libro es el amor como elemento modificador de conducta.
Otros bestsellers de Buscaglia son : Amor-ser persona, Autobús 9 al paraíso, El discapacitado y sus padres : un desafío educacional, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario