jueves, 24 de marzo de 2011

El hermoso regalo de un libro



Quiero iniciar esta nueva aventura (este blog) con uno de mis libros favoritos, aunque esa categoría "favoritos" es algo extensa. El libro: Vivir, Amar y Aprender. El Autor: Leo Buscaglia.

Empezaré compartiendo una anécdota sobre la procedencia de  este libro tan especial, el cual lo recibí de regalo con motivo de  mi  cumpleaños No.16, de parte de un amigo de mis padres. Me fascinó el libro, lo he leído y releído varias veces a lo largo de los "pocos años" que han transcurrido, porque como decía Carlos Gardel en su famoso tango, 20 años no son nada.

La tarjeta de la dedicatoria todavía está pegada a la primera página, mecanografiada con cuidado y fue extraída del mismo autor Leo Buscaglia y dice así:

''Los libros no son rimeros de papel sin vida, sino MENTES vivas conservadas en los anaqueles. Cada uno de ellos emite su propia voz y así como al oprimir un botón del estereofónico la sala se llena de música, echar mano de un buen libro y leerlo y releerlo puede significar traer a nuestras mentes la voz de un ser humano que acaso esté muy lejos en el tiempo y en el espacio, y escucharle hablar para nosotros, mente a mente, corazón a corazón''.

¡Qué gran verdad!. Así es, pienso que los libros nos conectan con la mente del creador del libro, el escritor y podemos leerlos varias veces. Medito y reflexiono que  cada vez nos dirá cosas nuevas con las mismas palabras ya escritas.

Uno de los más bellos regalos para dar y para recibir: UN LIBRO.


Bienvenidos a Mis Queridos Libros,  que disfruten el placer de la lectura.




2 comentarios:

  1. Sí, me alegro que empieces con éste libro, tengo entendido que Leo Buscaglia es uno de los autores mas tiernos y propagador del amor. De manera que me interesa mucho tu análisis así como los demás comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcia!!! Lo tengo en la lista para leerlo, creo que ya no puede dejar pasar más tiempo!!!
    Un Beso
    Viki

    ResponderEliminar