A continuación les comparto unas frases célebres extraídas de algunos de los libros escritos por el Dalai Lama, quien es un prolífico autor con más de 30 obras publicadas.
- Alcanzar la verdadera felicidad exige producir una profunda transformación en las perspectivas, en la forma de pensar y eso no es tan sencillo.
- La felicidad no es algo que ya está hecho.Viene de tus propias acciones.
- Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.
- Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
- Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.
- ¿Cuál es el verdadero significado de la vida?. Ser feliz y útil para los demás.
- La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.
- A través de la paz interior, se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
- Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicar. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.